Tipos de Alianzas de Boda

Las alianzas de bodas son una decisión de por vida. Como puedes imaginar, estas decisiones nunca son baratas, por lo que debes tomarte tu tiempo con la selección de los anillos de boda e informarte acerca de los tipos de alianzas de boda existentes.

¿Qué tipos de anillos de bodas existen, en qué se diferencian, qué los hace especiales y qué hay que saber sobre ellos antes de comprarlos?

Tenemos un artículo sobre Alianzas de boda y 10 consejos para elegirlas correctamente

Alianzas de boda Clásicas

Los anillos de oro amarillo de sección media caña son el clásico por excelencia.

Representan la eternidad, la durabilidad del oro representa la fidelidad del amor de la pareja. El oro amarillo debe tener 18 kilates, para ser más consistente. Además, el oro es muy fácil de mantener.

sección media caña
Sección media caña

También son un clásico en sección rectangular de oro amarillo. Líneas básicas que nunca pasarán de moda, combinan con todo, son cómodas y muy elegantes. Como dijo el gran arquitecto, Menos es Mas.

“Less is More”,  Mies van der Rohe

Sección recta
Sección Recta

Alianzas con textura

Si os gustan las alianzas clásicas pero queréis innovar, una buena opción es usar una bonita textura para decorar las alianzas. Existen muchas texturas diferentes, como puede ser:

  • Textura Satinada, que proporciona a las alianzas un toque fresco e informal.
  • Textura Martellé, este acabado tiene un aspecto artesano y orgánico muy cálido y agradable.
  • Textura Diamantada, esta textura aleatoria y divertida proporciona un brillo lleno de destellos muy original.texturas de alianzas de boda

Alianzas de Boda con Detalles

A parte de la textura también podemos decorar la alianza con detalles como grabados geométricos u orgánicos en la superficie. A las lineas rectas se le denominan gallones.

Seguro que te interesa ver este artículo para saber que tipos de materiales puedes utilizar en tus alianzas de bodas

Alianzas de plata con detalles

Alianzas con Secciones Originales

Las propiedades de maleabilidad del metal nos brindan infinitas posibilidades a la hora de darle forma, por ello podemos elegir multitud de secciones.

¿Tienes dudas de cuándo deberías comprar las alianzas?

  • Redonda: Resultan muy cómodas ya que se deslizan bien entre los dedos y no tienen ángulos que se claven en la falange.

Alianzas de Boda sección redonda

  • Triangular, se trata de una forma muy original y llamativa muy propicia para jugar con distintas texturas.

Sección triangular

  • Media caña inversa, ideal para quien quiera innovar sin arriesgar demasiado. También es una opción muy cómoda al ser curva por dentro.

Sección media caña inversa

  • Almendrada, estéticamente es muy parecida a una alianza recta pero de lineas mas suaves y ergonómicas.

Sección Almendrada

  • Trapecio, este tipo de formas son muy propicias para dar textura a los laterales del anillo, que harán reflejar la luz de una forma distinta y original.

Sección Trapecio

  • Hueca, este diseño está especialmente indicado para aligerar el peso de la alianza, visualmente tendremos una alianza ancha pero muy ligera.

Sección hueca

 

Alianzas de boda de Oro Blanco

La plata no es lo suficientemente dura para el anillo de boda, pero si lo es de Oro Blanco. Este material es particularmente duro y tiene los mismos kilates que el oro amarillo, solo que el color es diferente. Es un poco más oscuro que la plata, por eso se suele Rodiar (aplicar un baño de Rodio) así se parecerá un poco más a la Plata.

alianzas media caña inversa martelle

Alianzas de Oro Negro

En el mercado actual se habla mucho del Oro Negro, se trata de una denominación comercial, ya que no es exactamente oro negro, si no Oro blanco con un baño de Rutenio. Como hemos mencionado anteriormente el Oro blanco se baña para potenciar su color y brillo. Ya que estamos en este punto ¿Porqué no utilizar el Rutenio y obtener unas alianzas originales y muy modernas de color negro?

alianzas rodio negro satinado

Anillos de bodas en Oro Rosa

El Oro Rosa es una de las muchas aleaciones de Oro y otros metales preciosos. Cada aleación tiene un nombre diferente dependiendo del contenido de oro y cobre, también hay oro verde o naranja. Sin embargo, estos son menos conocidos, mientras que el oro rosa se ha convertido en tendencia real.

Alianzas de oro rosa con un brillante

Anillos de boda de Combinadas

Ahora que sabemos que existen distintos colores y formas podemos jugar a combinar ambos creando formas nuevas, además necesitarás Cómo saber y medir la talla de un anillo  y la importancia de los anchos de las Alianzas de Boda

  • Doble triangulo

Alianzas triangulo doble

  • Media caña y plano

Combinación media caña y plano

  • Plano y cuadrado

combinación plano y cuadrado

Alianzas de Colores Combinados

Ya que nos hemos atrevido a combinar formas, podemos hacerlo también con los colores.

Oro Amarillo y Oro Blanco: Esta combinación es todo un clásico que nunca decepciona. Resulta luminoso y elegante.

Oro Blanco y Oro Rosa: esta unión es muy delicada visualmente, dos tonos muy relajantes que siempre favorecen.

Oro Blanco y Oro negro: Como en una buena foto, Blanco y Negro, combinación perfecta, moderna y original.

Oro Negro y Oro Rosa: Explosión de color, esta mezcla es para los mas atrevidos. Estos tonos son tendencia en joyería y relojería masculina.

Combinación doble: Alianzas de oro amarillo y blanco

Combinación Triple:

Alianza combinada tricolor

Alianzas con Diamantes

Es una moda muy extendida el poner algún diamante a las alianzas de boda, añadiéndole mas valor a estas como símbolo de durabilidad. Ademas aporta un toque de brillo que no pasa desapercibido.Alianzas de oro rosa con textura Martelle y brillante

Media alianza de diamantes

Tradicionalmente los diamantes se reservaban para el anillo de compromiso, pero cada vez es mas frecuente ver este tipo de anillos como alianza de boda. Como hemos dicho en otras ocasiones las alianzas de boda son mucho mas que una joya, que mejor forma de poder lucir unos bonitos diamantes que llevándolos en tu alianza de boda.

media alianza con diamantes

Alianza Eternety o Infinita

¡Esta alianza es tendencia! Es símbolo del amor infinito, el circulo perfecto sin fin y reforzado por los diamantes, el material mas duro que existe, un material eterno.

Alianza Eternety

Alianzas que se complementan

Una buena forma de mostrar que estáis hechos el uno para el otro puede ser con unas alianzas que se complementan. Los motivos de las alianzas cobran sentido cuando se unen, ¡como una buena relación!

Podéis elegir el motivo que mas os guste, un dibujo simple, un texto, formas geométricas. Algo intimo y personal que hará que vuestras alianzas sean únicas.

Alianzas que se complementan

 

Alianzas temáticas

Para los cinéfilos, melómanos y demás aficionados a lo temático tenéis la opción de replicar las joyas de vuestro tema favorito. Las alianzas del señor de los anillos, unos anillos con dragones si eres fan de Juego de Tronos.

Si compartís aficiones por que no plasmarlo en vuestras alianzas.

Alianzas Temáticas del Señor de los Anillos