¿Quien soy?

¡Hola!
Quiero contarte un poco más sobre quién soy y quién está detrás de La Galeller, para intentar hacerte llegar un poco de lo que me mueve y apasiona.

Un poquito sobre mi:

Mi nombre es Patricia Rua, nací en Madrid y vivo en Sevilla desde los 6 años.

Soy diseñadora de joyas por vocación y creadora apasionada por las técnicas tradicionales del metal.
Todo empezó cuando S.S.M.M. Los Reyes Magos, en mi 5ª navidad, me dejaron sobre mis zapatos un juego llamado “Diseña tus Joyas”, esto quedó resonando en mi mente por muchos años…
Cuando llegó el verdadero momento de elegir mi camino, decidí comenzar la carrera de Diseño Industrial. Fue durante este recorrido cuando volvió a mi cabeza aquel regalo mágico de mi infancia y el que despertó un aprecio aún mayor por la joyería y la ornamentación personal.
El reconectar con aquel juguete motivó que en 2009 me dedicara de manera profesional a la Joyería así mi trayectoria incluye estudios superiores en Esmaltes al fuego, Joyería, Fundición, y me gradué en Bellas Artes.

En este recorrido también, encontré al compañero de vida y proyectos perfecto, otro “loco” de la Joyería con el que compartir este amor por las técnicas del metal, el mejor maestro y joyero que podía existir (Esta es una pincelada muy íntima de mi vida, pero me apetecía contarlo).

Mientras me formaba he pasado por muchos trabajos que me han aportado experiencia laboral muy amplia, pero siempre sacando una clara conclusión: Me encanta trabajar en mi taller, enseñar lo que hago y sus procesos.

Patricia Rua y Guillermo Saenz

La Galeller: Un Proyecto con Pasión desde 2016

En 2016, nació La Galeller, un proyecto que marcó un hito al abrir en pleno centro de Sevilla la primera Galería de Joyería contemporánea de Andalucía. Esta galería se convirtió en un espacio vibrante donde se expuso la obra de destacados artistas nacionales e internacionales en el ámbito de la joyería contemporánea. La actividad expositiva siempre coexistió armoniosamente con mi taller de joyería, fusionando la creación artística y la apreciación estética en un mismo lugar.

Evolución Post Pandemia y Maternidad:

Tras enfrentar los desafíos de la pandemia (todos tuvimos que adaptarnos a este hecho mundial) y experimentar algo tan apasionante como la maternidad, todo evolucionó.
Decidí cambiar el enfoque de La Galeller, dejando atrás la actividad expositiva para centrarme en el taller y la creación de experiencias únicas para mis clientes.

Taller de Alianzas: Más que Joyas, una Experiencia Única:

En La Galeller, no solo ofrezco joyas artesanas de creación propia, sino también experiencias únicas.

Taller de Alianzas

Coincidiendo con mi boda, y con los preparativos que ello conlleva, sentí que las Alianzas de boda (por norma general) pasaban a un segundo plano dentro de esos preparativos, esto me inquietó. Algo que nos iba a acompañar de por vida, que luciremos a diario (ya sea con un chándal o con un traje de gala), el símbolo de nuestra unión, era simple y llanamente un objeto más que comprar.

¡Hasta aquí podíamos llegar! Yo, que me he pasado la vida intentando hacer llegar el mensaje de que la joyería es ARTE PORTABLE, que creo firmemente en que la joyería es un arte mayor, capaz de transmitir emociones y sensaciones.

Es aquí cuando decidí ofrecer a las parejas la posibilidad de participar en el diseño y creación de sus propias alianzas, que pudieran disfrutar del proceso de creación, del trabajo artesano y de lo enriquecedor de compartir unas horas en pareja creando un símbolo de amor sólido.

Te invito a descubrir la magia del Taller de Alianzas, donde, guiados por mi experiencia, podrás ser parte activa en la creación de tus propias alianzas. Este taller representa la esencia de La Galeller: fusionar arte, emoción y originalidad en cada creación.

Descubre La Galeller:

Explora La Galeller, donde cada joya cuenta una historia única. Con mi dedicación, experiencia y pasión, te invito a descubrir el arte y la emoción detrás de cada creación en mi taller de joyería artesanal.
¡Bienvenido a un mundo donde la joyería es mucho más que una pieza, es una experiencia única y personal!