Alianzas de boda 10 consejos para elegirlas

Pareja intercambiando sus alianzas

Cuando decidís casaros os sumergís en los preparativos de vuestra boda. El vestido de ella concentra una de las mayores atenciones, pero también nos volcamos en el lugar de celebración, el catering, las invitaciones de boda, si será una ceremonia por lo civil o por la iglesia, el fotógrafo incluso el coche que os llevará a la ceremonia, todo es importante pero ¿y los anillos de boda? algo que, según dicen las estadísticas,  se suelen dejar para el último momento.

Es la parte de la ceremonia que más atención concentra, todas las miradas de los invitados se dirigen al momento de colocarla en el dedo anular de vuestra pareja, el fotógrafo no dejará de hacer fotos del momento buscando el mejor encuadré, ese momento quedará inmortalizado en la retina de los invitados y en el álbum de fotos estará presente sin discusión. Y es que las alianzas de boda son mucho más que una joya, símbolo de la unión entre la pareja el reflejo ante todos que vuestro amor está sellado, cuando os casáis lo hacéis con la intención que sea para toda la vida y lo único que perdurará en el tiempo y os acompañará desde el día de la ceremonia, son las alianzas.

Darle el valor que se merecen es tan importante como cualquier otra parte de la boda, aunque me atrevería a decir que, por razones objetivas, es casi lo más importante.

Tenemos un curso/taller que os permitirá realizar vuestras propias Alianzas de Boda Personalizadas hechas por los novios

La elección de las alianzas puede ser una ardua tarea por la gran variedad de tipos de alianzas que existen en el mercado y por muchas otras cuestiones que en un principio puede que se nos pase por alto. En este artículo nos encargamos en 10 pasos de dejaros mas fácil la importante elección de los anillos de vuestra boda.

1. Presupuesto

En el momento de buscar alianzas la primera pregunta que nos hacemos es ¿cuanto costarán? es una pregunta difícil de contestar sin tener claras otras cuestiones como: el tipo del metal, el diseño, si son artesanas o industriales, si las queremos con diamantes o sin ellos. Establecer un presupuesto aproximado antes de empezar a mirar anillos de boda es una cuestión de lógica y muy necesaria, como todo en la boda el precio que podemos llegar a pagar por cada parte de ella es lo primero que tenéis que tener en cuenta. Para que tengáis una idea los precios oscilan entre los 200€ por alianza hasta lo que vuestro presupuesto se pueda permitir.

Presupuesto para las alianzas

2. Tipo

Con diamantes o piedras preciosas, de metal o otros muchos tipos de materiales, plana, 1/2 caña o combinada, con textura o sin ella, más ancha o mas estrecha… tenemos que conocer las diferentes posibilidades de anillos para elegir después, de entrada puede parecer abrumador, pero no te asustes, en La Galeller te ayudaremos. Comienza preguntándote si: ¿lo queremos tradicional o mas actual? ¿Quieres que tu anillo de boda sea del mismo metal que tu anillo de compromiso? ¿Crees que el anillo tuyo y el de tu pareja deberían coincidir? Resuelva este tipo de preguntas de antemano para que pueda concentrarse en lo que queréis y luego comenzar a buscar con mas seguridad.

Para más información sobre los Tipos de Alianzas de Boda mejor que veas el artículo.

3. Anillo de compromiso y tus alianzas, ¿las compro juntas?

Lo primero es tener en cuenta que si tiene un anillo de compromiso muy recargado y quieres que destaque, es posible que desee una alianza simple, sin demasiada complicación, mientras que si tienes un anillo de compromiso mas sencillo puede venirle bien el brillo añadido de una alianza de un pavé de diamantes.

También piense que hay que buscar la relación entre uno y el otro. Si planea usar el anillo de compromiso y de boda uno al lado del otro, las 24 horas, los 7 días de la semana, busque una alianza de boda con un contorno o silueta que se adapte y se ciña correspondiente con al anillo de compromiso. Si planea usar por separado la alianza de boda, es posible que desee un estilo más elaborado que se vea bien sin su anillo de compromiso.

Habla con tu joyero para encontrar una alianza que funcione con tu anillo de compromiso. Los joyeros artesanos pueden crear ambos al mismo tiempo o adaptar la alianza al anillo de compromiso, en La Galeller estamos especializados en aconsejar a las parejas y en conseguir los mejores resultados posibles además de tener un taller os permitirá una experiencia única creando vuestras propias alianzas de boda con la ayuda de un profesional al lado.

Anillo de compromiso con alianza a juego

4. Elegir donde comprarlas

Tenéis la opción de dirigiros a una joyería artesanal o a una joyería de centro comercial para comprar los anillos de boda, la pregunta es ¿quiero un trato personal y profesional o un trato impersonal y falto de criterio?…

En La Galeller somos artesanos y amamos lo que hacemos. Ponerle cara a quien os va a hacer las alianzas de boda os dejará mucho mas tranquilos, también, dejarse aconsejar por el joyero y no cerrarse a lo que hay en los escaparates que se repiten una y otra vez, es una buena idea para encontrar nuevas posibilidades que nunca imaginaste y que puede que te descubra una solución que te enamore hasta el punto de no poder resistirte. Nosotros os daremos un trato personal y directo, os ayudaremos a diseñar vuestras alianzas y a que quedéis conformes, ilusionados y deseando tenerlas con vosotros.

5. ¿Iguales o diferentes?

No te preocupes si te gusta el platino y a tu pareja le gusta el oro amarillo, es razonable y totalmente aceptable que cada uno elija un tipo de metal o acabado. No hay una regla que diga que debéis elegir el mismo metal o incluso el mismo estilo. Puede que a uno le guste más la unión del oro rosa y el blanco y a otro la atraiga irremediablemente la combinación de oro blanco y oro amarillo o simplemente ser totalmente iguales, la clave para encontrar algo que a ambos les guste es elegir las alianzas que reflejen vuestros estilos individuales y que cada uno se sienta cómodo cuando la llevemos puesta, tanto en forma como en estética para llevarlas toda la vida.

Alianzas diferentes

6. ¿Como saber la talla?

La mayoría de las personas rara vez se quitan las alianzas de boda, las usan durante el verano, el invierno, cuando hacen ejercicio, en los embarazos, cuando duermen… en momentos en que los dedos se hinchan y contraen por el calor, el frío, la retención de líquidos o el aumento de peso. Para encontrar el tamaño correcto hay que tener en cuenta todos estos cambios, programe la hora de medirse los dedos para los anillos en un momento en que esté tranquilo y su temperatura corporal sea normal. Eso significa que nunca debe medirse a primera hora de la mañana (retiene agua de la noche anterior), inmediatamente después de haber hecho ejercicio (nuestro cuerpo está mas hinchado) o cuando está extremadamente caliente o frío (lo que puede causar que sus manos estén mas inflamadas o contraídas).

Tiene dos opciones para medirse, acercarte a La Galeller y la otra es medirte tu mismo. Pincha aquí y descárgarte un archivo totalmente gratuito que te ayudará a medirte en casa.

Medidor da alianzas La Galeller

7. Clásicas u originales

Hay propuestas de alianzas para todos los gustos, en La Galeller hemos hecho de todo. Entre elegir unas clásicas y unas originales la única cuestión a tener en cuenta es el gusto personal de cada persona. Como ya hemos dicho no dejaros influenciar por opiniones externas, la decisión final tiene que ser

Conoce un poco mejor las diferentes propuestas clásicas y mas originales que podéis encontrar, aunque en La Galeller siempre nos adaptaremos a vuestros gustos y daremos forma a vuestras fantasías. 

8. El diseño

Cuando hablamos del diseño siempre pensamos en la forma, el tipo de metal, si llevará piedras o textura, pero eso ya os lo aclaramos en otro artículo puede pinchar aquí si quieres verlo.

Algo que se suele pasar por alto es el uso que le vamos a dar, el tipo de trabajo que tenemos, si somos deportistas o no lo somos, si lo vamos a usar a diario o solo en ocasiones, como os podéis imaginar no es lo mismo una alianza gruesa y con diamantes engastados, para un oficinista que para un ceramista.

Estas cuestionas son importantes para acertar en la elección y sentirse cómodos con los anillo disfrutando de ellos siempre que los tengamos puestos.

Diseño de Alianzas de Boda

9. No lo dejéis para el último momento

Una vez que tengas una idea básica del tipo de alianza que te gustaría tener, es hora de la parte divertida, hay que saber que por lo menos tenemos que comenzar a preguntar dos o tres meses antes de la fecha de la boda para estar seguros que el joyero lo tendrá a tiempo. Necesitarás este tiempo para explorar, investigar precios y revisar los anillos que llaman tu atención. Si lo que quieres es un anillo personalizado, original e incluso si quieres hacer un taller para hacerlos ustedes mismo, como el que ofrecemos en La Galeller, probablemente necesite aún más tiempo. Y tener en cuenta: los extras, como el grabado o los baños que pueden demorar algo más la entrega.

Dejarlo para el último momento

10. El mensaje en el anillo

Tradicionalmente en las alianzas de boda se graba: la fecha de la boda y el nombre de tu pareja. Esto es la tradición, que si os gusta siempre será una buena decisión, pero no es obligatorio, hay que huir de los estereotipos impuestos si no es lo que más nos gusta.

Podéis grabar un texto que os identifique, que solo vosotros sepáis lo que significa, una estrofa o el título de una canción o de una película, una frase o poesía dividida entre las dos alianzas, vuestros apodos cariñosos… cualquier cosa que os recuerde a vuestra pareja o a un momento especial en vuestras vidas.

Eso si tener en cuenta y consultarlo a vuestro joyero antes de decidiros, ya que el espacio es reducido y habrá que adaptarse a el.

Anillo con mensaje