Anchos de las Alianzas de Boda

Tamaños mas populares de alianzas de boda
Muestra de distintas anchuras, 2 mm, 2.5 mm, 3 mm, 4 mm, 5 mm, 6 mm, 7 mm y 8 mm.

Cómo elegir el ancho perfecto del anillo de bodas

Con el gran día acercándose, es hora de empezar a pensar en las alianzas de boda. Son muchos aspectos a considerar, el estilo, la forma, la elección del material y el tamaño del dedo. Además, la elección de la anchura influirá en la apariencia y comodidad del anillo en su mano.

Si quieres más información sobre todos estos aspectos a considerar, aquí te dejo una relación de artículos que te pueden resolver las dudas:

¿Cuál es el ancho más pequeño del anillo de bodas?

Aquí mostramos varias fotos de alianzas de bodas, comenzando con una anillo de 2,5 mm de ancho. Este tamaño es el más popular para la alianza de la novia, 2 mm y 2.5 mm generalmente es la alianza de boda más estrecho. Para garantizar una cierta resistencia, recomendamos un ancho mínimo de anillo de bodas de 2 mm o 2,5 mm.

Anchos populares para anillos de boda simples

Anillos de matrimonio de 2,5 mm de ancho

  • 2.5 mm es probablemente la medida más adecuada para anillos de boda femeninos, aunque estrictamente hablando, todos estos anillos de boda simples pueden ser usados ​​por hombres o mujeres.

alianza de 2,5 mm de ancho

Anillos de matrimonio de 3 mm de ancho

  • El ancho de 3 mm es una buena opción cuando se prefiere un tamaño discreto. Esta tiende a ser la opción más estrecha para las alianzas de boda para hombre.

Alianza de 3 mm de ancho

Anillos de boda de 4 mm de ancho

  • 4 mm es probablemente el más popular junto con el anterior ancho. Esto marca el punto en el que un anillo de bodas para hombre comienza a parecer sustancial. Los estilos de 4 mm y 3 mm son probablemente la opción preferida dependiendo del tamaño del dedo.

Alianza de 4 mm de ancho

Anillos de boda de 5 mm de ancho

  • Los 5 mm también  representan una opción muy popular. Un dedo delgado o un dedo más grande puede llevar ese tamaño fácilmente.

Alianza de 5 mm de ancho

Anillos de matrimonio de 6 mm de ancho

  • Estos 6 mm quizás empiece a parecer un poco grande. Para algunos, este es el aspecto deseado. Un anillo más prominente y ancha que se destaca de los anchos más delgados que acabamos de enseñar.

Alianza de 6 mm de ancho

Anillos de boda de 7 mm de ancho

  • El ancho de 7 mm da una apariencia muy diferente respecto a los anteriores, en comparación con algunos de los tamaños más pequeños. El anillo cubre una longitud mayor del dedo, y tiene mucho más peso que los estilos más delgados.

Alianza de 7 mm de ancho

Anillos de matrimonio de 8 mm de ancho

  • Nuestro ejemplo final es el ancho de 8 mm, que no es el estilo más grande, siempre se pueden hacer más grandes, de 9, 10, 11, 12 mm o más. Aunque os aseguramos que no resultan cómodos en ningún caso.

Alianza de 8 mm de ancho

¿Qué debo tener en cuenta al elegir la anchura de la alianza?

Cuando nos decantemos por un ancho de anillo superior a 5 mm debemos tener en cuenta el tamaño de nuestra falange ya que puede resultar muy incómodo a la hora de doblar el dedo cuando el ancho de la alianza es superior a la mitad de la falange.

Otro aspecto importante a la hora de elegir el tamaño es si luciremos nuestra alianza junto a otro anillo. Es muy común que las Novias lleven el anillo de compromiso y la alianza de boda en el mismo dedo, por lo que la anchura total en el dedo aumentará.

Puedes leer nuestro artículo Alianzas de boda 10 consejos para elegirlas y te quedará mas claro.

Anchuras mínimas para grabados de anillos de boda

El ancho mínimo de un anillo de bodas que queramos grabar depende del tipo de inscripción que pongamos.

Para los anillos de bodas con huellas digitales, textos temáticos o diseños exclusivos recomendamos un ancho mínimo de 3 mm. Para fechas, iniciales y solo unos pocos caracteres, se pueden grabar en anillos de 2 mm de ancho.