Cómo saber y medir la talla de un anillo

Manos con anillo

Seguro que te has preguntado alguna vez ¿Cuál es la talla de mi anillo o el de mi pareja? o ¿Cómo saber la talla de un anillo? ¿Qué tipos de alianzas existen y puedo elegir?

Es posible que incluso hayas desistido de regalar un anillo a alguien querido por miedo a equivocarte en la talla y como es lógico no se te ocurriría preguntar la talla a la persona que le quieres regalar el anillo, la sorpresa dejaría de existir y no sería tan emocionante ver la reacción al entregarle el regalo. Con este artículo esos miedos y dudas desaparecerán, ahora podrás regalar los anillos que siempre quisiste y nunca te atreviste por miedo a equivocarte. Si sigues leyendo descubrirás trucos y unas tablas que son muy efectivas para no equivocarse y acertar en la elección de la talla, además una vez termines de leerlo te recomiendo que veas nuestro artículo sobre el Anchos de las Alianzas de Boda.

Tenemos un curso/taller que os permitirá realizar vuestras propias Alianzas de Boda Personalizadas hechas por los novios

Lo primero a tener en cuenta

Lo primero de todo que tenemos que saber, si vamos a medir directamente un dedo, ya sea el nuestro o el de otra persona, es que con el calor los dedos se dilatan o hinchan y con el frío se contraen, no es lo mismo un dedo en verano a 35º que en invierno a 15º, hay personas en las que es mas evidente y este echo puede variar algunos números el tamaño del dedo. Nuestro consejo es que midas el dedo al final del día que es cuando mas hinchados están y que no te demores mucho en comprar o encargar el anillo después de tomar la medida, así evitaras llevarte  sorpresas inesperadas.

En el caso de no poder medir el dedo de la persona, tendremos que coger a escondidas un anillo y medirlo en la tabla que aquí os dejamos Tabla Medida Anillos, lo mas importante es que el anillo que escojas lo use habitualmente, ya que es posible que si escogéis un anillo que no use, esto sea por que no le quede bien, y entonces será un fracaso vuestra indagación detectivesca.

Seguro que necesitas unos consejos para elegir las alianzas de boda perfectas y Cuándo comprar las alianzas de boda

Medir la talla con cinta métrica

Con una cinta métrica de las que se usan para la costura mídete el dedo donde quieras ponerte el anillo, como aparece en la imagen.

tomar medidas con cinta metrica

Sabemos que todo el mundo no tiene cinta métrica, no te preocupes, corta una tira de papel de 1 cm de ancho por 10 cm de largo aproximadamente, rodea el dedo con la tira de papel y marca con un lápiz en las dos partes del papel, como puedes ver en la imagen. Después solo tienes que medir con una regla de marca a marca y así obtener la medida en milimetros del contorno del dedo.

tomar medida con cinta de papel

También puedes descargarte nuestro medidor pinchando aquí, que solo tendrás que recortarlo y usarlo libremente.

Saber el número del dedo acudiendo a un profesional

Por último la opción mas fiable y recomendable es la de acudir a una joyería de confianza o que os pille de paso y pedir que te midan el dedo. En las joyerías tienen diferentes herramientas para medir con seguridad el diámetro de un dedo o el de un anillo que llevemos.

Este artículo te explicamos la importancia de los Materiales para alianzas de boda

anillero

Para medir los dedos usan un anillero, ver la foto, es una herramienta compuesta por muchas anillas enumeradas del 8 al 30, cada número equivale a un diámetro y cada diámetro tiene una longitud concreta, consultar la tabla para tenerlo mas claro.

Tabla de medidas de anillos

Para medir un anillo en las joyerías usan un palo de medida o un calibre o pie de rey, ver las fotos. El palo de medida es un cono con la misma numeración que al anillero, del 8 al 30, de echo si metemos una anilla en el palo de medida los números coincidirán, de esta forma sabremos que número de anillero tiene el anillo que nos han medido y sacar la equivalencia en la tabla anterior.

palo para medir
Palo de medir

El calibre o pie de rey es una herramienta que sirve para medir interiores por lo que si no tenemos palo de medida, esta herramienta nos dará el diámetro en milímetros del interior del anillo.

Calibre o Pie de Rey
Calibre o Pie de Rey

Ya no tenéis excusa para animaros a comprar o encargar un anillo original después de conocer estos consejos, y así hacer realidad los sueños de vuestra pareja regalándole lo que nunca se esperaría.