cartel diseño de Joyas-01.jpgEste workshop está pensado para enriquecer y ampliar conocimientos de estudiantes, diseñadores, profesores y/o artesanos.

No es necesario tener conocimientos previos.
Se adapta a todo tipo de material.

Objetivos

La idea principal es como lograr una joya a partir de formas simples intentando el desarrollo y sistema de construcción.
Se comienza con un módulo de repetición y, en lo posible, cada participante debe crear un prototipo de una joya.

En este workshop se procura enfocar al diseño desde un punto de vista simple y tratando de utilizar, el material que se escoja, lo máximo posible.

 

Materiales  que debe traer el alumno:

Lápiz o bolígrafo, cinta adhesiva, regla, tijeras, goma de borrar, grapadora.

 

Fecha: 17 de junio de 2017

Horario: 10:00 a 18:00 hs (una pausa de una hora para comer)

Precio: € 120.- (no incluye comida)

Plazo para inscripciones hasta el 29 de Mayo 2017.

Rellena el formulario y te enviaremos la información para la reserva:

 

Luis Acosta

http://www.luisacosta.nl http://www.youtube.com/watch?v=J3PVqjsgcoE&feature=email https://www.facebook.com/profile.php?id=608657321&ref=tn_tnmn https://www.facebook.com/pages/Luis-Acosta/1424674717799205

Semblanza de Luis Acosta

El diseñador textil y de joyas, argentino-holandés, Luis Acosta se graduó en 1988 en el departamento textil de la Academia Gerrit Rietveld de Amsterdam.

Ha participado en exposiciones en grupo e individuales en casi toda Europa, Argentina, EE.UU., Japón y Corea del Sur.

Hay obras suyas en el Museo de Arte y Diseño (Nueva York, EEUU), Museo del Traje (Buenos Aires, RA), CODA Museo (Apeldoorn, NL), Museo Textil (Tilburg, NL) y Centro de Bellas Artes (Utrecht, NL), además en colecciones privadas de Argentina, España, Finlandia, India, Noruega Venezuela, EEUU y Holanda.

Ha publicado diversos artículos entre los que se destacan aquellos que tratan sobre su propio método de diseño textil en las revistas holandesa Textiel Plus y española Oficio+arte.

Tradujo del neerlandés al español el libro Si’ira (faja tejida de los indios Wayuu) de Mirja Wark Ha comisariado y ha sido miembro de jurado de varias exposiciones en España y en Holanda. Confecciona tapices y trabajos varios ambos tridimensionales.
Diseña y teje tapices y géneros.

Diseña y confecciona: complementos de moda y joyas en papel.
Fue corresponsal de las revistas textiles Arte Facto y Tramemos, española y argentina respectivamente.

Imparte cursos sobre diseño textil y diseño de joyas con papel en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Francia, EE.UU. y Holanda.